
El Tour acoge el próximo año a una ciudad nueva y para Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, el hecho de que el Tour llegue a la Ciudad Condal 44 años después de su última visita, ha sido un gran objetivo que se ha conseguido gracias a un trabajo de muchos años.
Será un impresionante reto organizativo y por supuesto una gran oportunidad para la promoción de Barcelona que se proyectará nuevamente al mundo a través de deporte.
El jueves 9 de Julio la etapa Girona-Barcelona,tiene previsto a su llegada pasar por el monumento a Colón finalizando en la montaña de Montjuic después de 1,7 Km de subida y punto de llegada el Estadi Olímpic.
El viernes 10 de Julio la etapa Barcelona- Arcalís (Andorra), se iniciará con un recorrido de entre 7 y 9 kilómetros por la ciudad, lo que permitirá mostrar al mundo las imágenes más emblemáticas de Barcelona.
El paso del Tour por Barcelona costará a la ciudad medio millón de euros. No me cabe la menor duda de que un evento deportivo de estas características y que es visto por 1.500 millones de espectadores en 180 países generará algún tipo de beneficios a la ciudad. Aunque igual que se ponen sobre la mesa los gastos, me gustaría saber que beneficios aproximados ha calculado Turisme de Barcelona generará el paso del Tour por la ciudad.