domingo, 30 de agosto de 2009

BARCELONA PARA NIÑOS

Barcelona es una ciudad que dispone de una amplia oferta cultural y de ocio para niños.
Adultos y niños se lo pasarán de maravilla recorriendo y descubriendo algunos de los lugares propuestos.

Cines IMAX Port Vell. Moll de Espanya s/n . Tlf: 93 225 11 11 ( Zona Maremagnum)
Si escogemos una película en IMAx 3D los niños disfrutarán de lo lindo.
A la entrada nos darán unas enormes gafotas, y cuando proyectan la película lo veremos todo tan cerca que tendremos la sensación de que lo podemos tocar.
Parque atracciones Tibidabo
Situado a 150 metros de altura podremos disfrutar de una fantástica la vista de la ciudad. Actualmente es el único parque de atracciones de la ciudad.
L'Aquàrium de Barcelona. Moll de Espanya ( Zona Maremagnum)
Inaugurado en el año 1995 . Un recorrido por 35 acuarios diferentes , 11.000 ejemplares de 450 especies diferentes y un tunel submarino de 80 metros desde donde podremos ver tiburones pasando encima nuestro. Una vista inolvidable.
Museo del Chocolate. C/ Comercio, 36 ( Born)
Un recorrido por la historia del chocolate que a los niños les encantará. Podrán también ver enormes figuras de chocolate.
Museo de Cera. Pasaje Banca, 7 ( Al final de Las Ramblas)
Situado en un palacete del siglo XIX. Podremos pasearnos entre personajes (reales?) que de alguna u otra manera han dejado su huella en la historia. Las salas están clasificadas por temas.
Las Golondrinas. Al final de las Ramblas enfrente de Colón.
Una romántica manera de ver Barcelona, desde el mar . Un recorrido que nos llevará en barcas hasta Diagonal Mar pudiendo así ver la ciudad de Barcelona desde otra perspectiva.
Parque del Laberinto Carrer deis Germans Desvalls (Horta Guinardó)
Bello parque de Barcelona, divido en dos partes, un jardín neoclásico y un jardín romántico. Fuentes, surtidores, lagos, estatuas de la mitología griega, templetes.. y lo mejor del parque y a lo que debe su nombre un laberinto formado por 750 metros de cipreses. Los niños se lo pasarán en grande intentando encontrar la salida. Yo lo experimenté de pequeña.
Parque Ciutadella
Uno de los más extensos parques de Barcelona . Amplias arboledas, zonas para pasear, jardín romántico , cascada y un lago en el que podremos alquilar una barca con remos y darnos un delicioso paseo.
Cosmocaixa C/ Teodoro Roviralta, 55
Dispone de una superficie de 50.000 m²,nueve plantas de las cuáles seis son subterráneas.El museo se divide en diversos espacios:
El muro geológico, que muestra diversas estructuras geológicas.
El bosque inundado, que reproduce un bosque amazónico
La sala de la materia, con diversos experimentos sobre la evolución de la materia.
El planetario.
Bus Turístic
Una divertida y cómoda forma de ver la ciudad, especialmente si subes al piso descubierto.
Fútbol Club Barcelona
Podremos visitar el Camp Nou, el museo y comprar un recuerdo en la tienda.
Poble Espanyol. Avda Marqués de Comillas, 13 (Montaña de Montjuic)
Fue construído en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona.
Verdadero pueblo con 45.000 metros cuadrados donde están reproducidos a escala 117 edificios, calles y plazas de toda España. Una auténtica gozada visitarlo.
Museo Marítimo de Barcelona. Avda de Les Drassanes s/n.
10.000 metros cuadrados del que es considerado uno de los mejores museos marítimos del mundo.
Hasta el 4/10/2009 se podrá visitar la exposición temporal de Tutankhamon: Descubre la tumba y sus tesoros. Recomiendo no perderse esta exposición en la que se ha reconstruido a todo detalle la tumba de Tutankhamon.
Fuente Mágica de Montjuic.
Combinación de agua, luz y sonido. Las fuentes de Montjuic son mágicas y emblemáticas para la ciudad. No hay que perderse su visita, encantan a todo el mundo.
Mirador Torre Collserola
Construida en el año 1992 por el arquitecto Norman Foster. Con sus 288 metros de altura el mirador está situado en la planta décima. Un ascensor con paredes de vidrio nos llevará al íncreíble mirador con suelo de cristal , desde donde podremos divisar un auténtico espectáculo para la vista.
Jardín Botánico de Barcelona C/del Doctor Font i Quer 2
Jardín situado en la Montaña de Montjuic donde podremos pasearnos entre colección de plantas mediterráneas.
Museo Egipcio. C/ Valencia, 284 ( muy cerca del paseo de Gracia)
Monográfico del antiguo Egito. Colección privada de primer orden de Europa y formada por unas mil piezas. Se hacen visitas guiadas.
Museo de la Musica. C/. Lepanto, 150.
Inaugurado en el año 2007 y donde los niños podrán ver y oír 500 instrumentos diferentes y procedentes de todo el mundo. En total 1.600 piezas.
Parque Zoologico de Barcelona. A la espera de una pronta reforma, nos encontraremos con unas instalaciones desfasadas y espacios donde la calidad de vida de los animales no es la más óptima.
Petit Liceu.
El Gran Teatro Liceu de Barcelona, cuenta con una programación de óperas para los más pequeños. Sus espectaculares escenografías, vestuarios y las óperas en un marco incomparable les harán pasar un día inolvidable.
Si es verano podemos darnos un baño en la playa o escoger alguna de las piscinas de acceso público que hay en la ciudad.

COMPRAS
Si los niños se quieren llevar algún recuerdo de la ciudad, las tiendas de los museos son el lugar ideal para comprarlo.
Si les gusta la magia los podemos llevar a una de las tiendas más antiguas del mundo dedicada a este tema y fundada en 1881: El Rey de la Magia
Si les hace ilusión llevarse algún juguete como recuerdo los podemos llevar a la impresionante tienda Imaginarium de Paseo de Gracia, 103. Un espacio de 900 m2 distribuidos en 3 plantas y que también dispone de un restaurante para niños y una peluquería.

video


DONDE COMEMOS?
Como a los niños les puede aburrir ir a un serio restaurante, podemos escoger opciones más divertidas como las siguientes:
Cocina de autor para niños en el restaurante para niños de la tienda Imaginarium del Paseo de Grácia, 103
Una super y buenísima hamburguesa en el Hard Rock Café Barcelona. Plaza de Catalunya, 21
Un frankfurt o cualquier estupendo bocadillo entre su amplia variedad en el Viena .Ramblas 115.
Sentados en una barra circular podemos comer de una manera rápida y de calidad.
Un bikini o algo para picar como croquetas en el estupendo y mágico Bosc de Las Fades donde los niños tendrán la impresión que están viviendo un cuento de hadas (justo delante de la puerta del Museo de Cera)
Una sabrosísima pizza en el Pizza Nostre C/ Moncada, 29, en el barrio del Born y muy cerquita del Museo Picasso.
Otra opción de lo más sabrosa es ir de tapas en alguno de los lugares que recomiendo en el post de este blog: De tapas por Barcelona

FUERA DE BARCELONA
Port Aventura. Situado en Tarragona a 1 hora de Barcelona.Parque temático dividido en 5 zonas. México, Mediterráneo, China, Far West y Polinesia. Los niños disfrutarán de un inolvidable día de sus atracciones, actuaciones y tiendas.

Catalunya en Miniatura Disseminats S/N08629 Torrelles De Llobregat Tlf. 936 890 960. Es el complejo turístico cultural en miniatura más grande del mundo y el único de España. En él encontraremos los monumentos, edificios y las realizaciones más representativas del Principado.

Marineland Ctra. Malgrat a Palafollss/n 08389 PALAFOLLS TLF. 93 765 48 02
Si es temporada de verano los niños se lo pasarán en gran de en este Parque acuático y Zoo marino.

Con todas estas opciones seguro que los niños se lo pasarán fenomenal y no tendrán tiempo de aburrirse.
Nota. Este post es actualizable con nuevos lugares .

No hay comentarios: