
Recorrer los lugares por los que se han desarrollado películas sumamente conocidas como "El Código Da Vinci", "Entre Copas", "Harry Potter"..etc se ha convertido en un aliciente a la hora de viajar para un determinado público, creándose con ello un nuevo campo de destinación turística: El turismo cinematográfico.
El estreno reciente de la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona" pone a mi ciudad por primera vez dentro este tipo de destino turístico.
Los lugares que Woody Allen recoge en la película suponen una impagable postal turística :
Las Ramblas, La Sagrada Familia, El Parc Güell , La Pedrera como principales reclamos. Escenarios destacados como el Parque de Atracciones del Tibidabo, el Hospital de Sant Pau, Fundació Joan Miró , Museu Nacional d'Art Catalunya (MNAC), Port Olímpic, el aeropuerto de Barcelona (con su mural de Miró) .
De momento no sabemos el impacto que esta película puede tener en su proyección a nivel mundial en nuestra ciudad. Si bien es cierto que el propio Bardem comentaba, después de ver la película todo el mundo vá a querer ir a Barcelona, que se vayan preparando, pues no sé donde van a meter a tanta gente.
Será verdad?.. Sea lo que sea, será materia para un próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario