domingo, 28 de septiembre de 2008

VICKY,CRISTINA,BARCELONA



Recorrer los lugares por los que se han desarrollado películas sumamente conocidas como "El Código Da Vinci", "Entre Copas", "Harry Potter"..etc se ha convertido en un aliciente a la hora de viajar para un determinado público, creándose con ello un nuevo campo de destinación turística: El turismo cinematográfico.

El estreno reciente de la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona" pone a mi ciudad por primera vez dentro este tipo de destino turístico.

Los lugares que Woody Allen recoge en la película suponen una impagable postal turística :

Las Ramblas, La Sagrada Familia, El Parc Güell , La Pedrera como principales reclamos. Escenarios destacados como el Parque de Atracciones del Tibidabo, el Hospital de Sant Pau, Fundació Joan Miró , Museu Nacional d'Art Catalunya (MNAC), Port Olímpic, el aeropuerto de Barcelona (con su mural de Miró) .

De momento no sabemos el impacto que esta película puede tener en su proyección a nivel mundial en nuestra ciudad. Si bien es cierto que el propio Bardem comentaba, después de ver la película todo el mundo vá a querer ir a Barcelona, que se vayan preparando, pues no sé donde van a meter a tanta gente.

Será verdad?.. Sea lo que sea, será materia para un próximo post.

No hay comentarios: