domingo, 19 de octubre de 2008

BARCELONA LA NÚMERO TRES

Esta pasada semana, Hosteltur publicaba el resultado que la consultoría "Saffron Brand Consultants" había realizado en el estudio "Barómetro marca-ciudad" y en el que se evaluaban 72 grandes ciudades europeas a través de sus atributos y atractivos con respecto a la fortaleza de sus marcas.
En el resultado Barcelona quedaba posicionada en tercer lugar como una de las ciudades europeas más atractivas para el turismo y entre las que mejor se venden, según el ranking marca-ciudad. Tan solo París y Londres han superado a la ciudad condal como destino atractivo además de ejercer como imán para el turismo, los negocios y la inversión extranjera, según revela el índice.
Entre los criterios destacados a la hora de evaluar las ciudades destacan la ubicación distintiva, los atractivos culturales e históricos, la relevancia de su gastronomía, el clima de negocios y el carácter de sus residentes.
Las otras ciudades españolas que figuran en el ranking son Madrid que ocupa un noveno lugar por sus activos y en el undécimo por la fortaleza de su marca como ciudad. El informe considera que Madrid debería aprovechar mejor sus recursos, aunque desde la Administración se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la imagen de la ciudad con el soterramiento de la M-30, o la recuperación del río Manzanares, aunque deben de seguir trabajando en la proyección de sus atractivos.
Valencia, en el vigésimo segundo lugar, es otra de las ciudades que ha sabido potenciar su imagen de marca. La apuesta por albergar la celebración de grandes eventos deportivos, como la copa de América o la Fórmula1, junto a la construcción de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, le ha llevado a posicionarse de una manera muy destacada.
Zaragoza, en el puesto treinta y cinco es un caso similar.La celebración de exposiciones universales, como la que ha llevado a cabo este año.
Málaga, ocupa el puesto el puesto vigésimo sexto por su clima, sus infraestructuras y una muy completa oferta de ocio y servicios y por último Sevilla en el puesto treinta y siete.

No hay comentarios: