domingo, 23 de noviembre de 2008

BARCELONA, CAPITAL DEL LUJO POR APERTURA DE NUEVOS HOTELES


Barcelona tiene una creciente demanda de alojamientos exclusivos y la ciudad se vá a convertir en un destino turístico más lujoso de lo que ha sido hasta ahora con la apertura de numerosos hoteles cinco estrellas durante el próximo año 2009.
Según un artículo publicado por elEconomista el pasado 15 de Noviembre, las grandes cadenas hoteleras internacionales como Four Seasons, Hyatt o Sheraton siguen intentando entrar en Barcelona y establecerse aquí con algunos de sus hoteles de lujo, pese a la crisis y la gran cantidad de próximas nuevas aperturas.
Estas y otras grandes cadenas internacionales que aún no tienen presencia en Barcelona estarían encantadas de venir a Barcelona por estrategia de estar en la ciudad y por la demanda brutal que tienen a través de sus agencias de reserva.
Aunque como muy bien dice Jordi Clos, también se han de contar con unas adecuadas infraestructuras como las que exige dicho nivel de visitantes, especialmente vuelos directos intercontinentales.
Estos son algunos de los 5 estrellas que tienen previsto abrir sus puertas durante el año 2009:

Pasar la noche en uno de los hoteles del grupo Mandarín cuesta entre 240 y 6.000 euros.
La cadena china, una de las más lujosas del mundo tiene previsto abrir en el 2009 hotel en Barcelona con ubicación en el Paseo de Gracia 38-40 en un elegante edificio del siglo XX, antigua sede del Banco de Santander y contará con 144 habitaciones.
El hotel también ofrecerá una variedad de excepcionales restaurantes y bares en que se podrá degustar una alta cocina contemporánea y cócteles en un entorno elegante y chic, boutiques de lujo en la planta calle, spa y una piscina en el tejado.
En su espectacular terraza exterior de 1.400 metros cuadrados también se podrán disfutar de cenas al aire libre.
Situado en el edificio "El Regulador" , en las Ramblas de Barcelona, propiedad de Derby Hoteles y la joyería Bagués Masriera.
El hotel tendrá 32 habitaciones y acogerá el museo Masriera que expondrá joyas cedidas por la firma joyera. También habrán acuarelas y otros elementos históricos del artista modernista Masriera, que actualmente tiene obras en el British Museum de Londres y el el MNAC de Barcelona.

El barco hotel de lujo que anclará bajo la sombra de la placa fotovoltáica del Fòrum y contará con 180 habitaciones. Estará gestionado por Sunborn 80% y por Husa 20%.
El barco estará abierto a los barceloneses, que podrán ir a cenar a sus restaurantes, reuniones de empresa, o asistir a desfiles de moda.

Diseñado por Ricardo Bofill, situado en la nueva bocana del puerto de Barcelona, contará con 408 habitaciones y 67 suites en 90 metros de altura.
Nueva propuesta de la cadena hotelera Derby Hoteles. 48 Suites-apartamentos entre 70 y 100 metros cuadrados de alto standing en los que el huésped podrá residir como en una vivienda y elegir si quiere disponer o nó de todos los servicios propios de un hotel.
Estará situado en el Paseo de Gracia frente a La Pedrera. El proyecto arquitectónico de la fachada es obra del japonés Toyo Ito, realizada con acero ondulante y buscando una armonía vanguardista con la obra de Gaudí.
Marriot Hotel
Ubicado en el antiguo edificio de Winterthur de la plaza Francesc Macià, propiedad del grupo Reig, contará con 90 habitaciones.

De la compañía catalana Alma Hotels, propietaria de un hotel de 5 estrellas en Berlín, sigue con su plan de expansión con hoteles de cinco estrellas gran lujo en Barcelona, Pamplona,Sevilla y Lisboa. El hotel de Barcelona estará situado en la calle Mallorca, muy cerca del Paseo de Gracia.

Situado a 20 metros del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona , dispondrá de 262 habitaciones con vistas al mar.
Otro edificio destinado a hotel está situado en la calle Gran Vía, 655 de Barcelona, muy cerca del Paseo de Gracia. El edificio de 6 plantas y planta baja data de 1900 (fachada protegida).


Y para finalizar, algunos de los destacados cinco estrellas que han abierto sus puertas durante el 2008 en Barcelona:

Ofrece 15 lujosas habitaciones, uno de los mejores restaurantes de Barcelona con 2 estrellas Michelin, y una cocina que puede ser visitada por los clientes del hotel.
Las instalaciones cuentan con salones para eventos privados, un Lounge Bar, donde la música la luz y el color cambian de forma controlada y una bodega con más de 800 referencias. El hotel también ofrece Spa y un maravilloso jardín.


Rascacielos de 29 plantas del arquitecto Dominique Perrault, creador de la Biblioteca Nacional de París.
Con él se abren las puertas al glamour y al buen gusto, cuenta con 259 habitaciones. Su restaurante vanguardista Dos Cielos ofrece impresionantes vistas desde la planta 24. Además el hotel ofrece una atractiva oferta de ocio protagonizada por una piscina cubierta, un YHI spa, un business center y la sala "The Penthouse", que espera convertirse en el nuevo punto de encuentro barcelonés.

6 comentarios:

Paco Bailac dijo...

Hola. ¿te dedicas al tema turismo? no cabe duda que BCN es una ciedad magnífica pero más como la presentas tú.
¿Te interesaria participar en la tertulia del coaching?
Ven a conocerla y si me dejas tu huella te seguiré...para participar en ella.
Un saludo
pacobailacoach.blogspot.com

Angels Bueno dijo...

Gracias por tus comentarios. Me alegra que te guste mi ciudad.
Si me dices donde puedo localizar información de la tertulia del coaching, te diré si puedo participar.
Saludos

Anónimo dijo...

Un blog magnifico.Gran sintesis de los nuevos hoteles estandarte de la ciudad.Sabes que cadena o quien son los dueños del hotel la vela.Gracias.

Angels Bueno dijo...

Me alegra que encuentres interesante mi blog. Muchas gracias por tu comentario. Acerca de tu consulta del Hotel Vela te puedo decir que será tramitado por el grupo estadounidense Starwood (propietario de las cadenas Sheraton y Westin), y formará parte de la marca de gama alta W.
Saludos.

Angels

pescaito dijo...

Hola,

aquí tenéis una web con toda la información (descargar dossier) del Hotel Vela

http://hotelvelabarcelona.com/

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS, ALGUINE SABE A QUIEN PERTENECE O CADENA HOTELERA, EL HOTEL QUE SE ESTA CONSTRUYENDO CERCA DE LA PLAZA DE LA CATEDRAL DE BARCELONA, EN LA CALLE DELS ARCS, EN LOS BAJOS HAY UNA TIENDA DE ROPA DESIGUAL.
MUCHAS GRACIAS