domingo, 26 de julio de 2009

DE TAPAS POR BARCELONA

Una buena forma de conocer los lugares que visitamos es conociendo su gastronomía. Ir de tapas es una forma divertida e informal de comer en pequeñas y sabrosas raciones acompañadas de un buen vino o cerveza.
Hay una gran variedad de locales en Barcelona que nos ofrecen tapas de excelente calidad.
He querido hacer un post de mis preferidos, lugares muy especiales para mí en los que he compartido buenas tapas,vinos, compañía y conversaciones.
Espero que los podaís disfrutar igual que lo he hecho yo y por supuesto lo seguiré haciendo.

VELODROMO. C/. Muntaner, 213 ( casi con Diagonal)
Local que abrió por primera vez sus puertas en el año 1933. Después de 9 años cerrado acaba de abrir de nuevo sus puertas después de una larga restauración que ha conservado el sabor antiguo que lo caracterizaba.
Con Carlos Abellán en su dirección, la calidad de sus tapas están aseguradas. No hay que dejar de pedir sus huevos estrellados, buenísimos.
TRES PORQUETS. Rambla de Poble Nou 165 · Tlfno. 93 300 87 50
Nuevísimo bar de tapas de calidad con el sello familiar del prestigioso Can Pineda.
BARMUT. C/ Pau Claris, 192 ( con Diagonal) Tlfno. 93 217 43 38.
Parece una taberna antigua como las de antes. Muy buen ambiente y muy buenos platillos y tapas. Mejor reservar, siempre está lleno.
LA BODEGUETA. Rambla de Catalunya 100 ( esquina Provenza)
Un local con solera, de los que desgraciadamente quedan pocos en la ciudad. Muy buenas las anchoas, el jamón, las croquetas y la tortilla de patatas. Terraza.
INOPIA. C/.Tamarit, 104. Tlfno. 93 424 52 31
Situado cerca de Plaza España. Tapas de toda la vida realizadas con una gran calidad, croquetas, bravas, ensaladilla,anchoas, boquerones, jamón, aceitunas..... . Precios populares y con la marca de El Bulli.
SANTA MARIA. Carrer Comerç , 17 Tlfno. 93 315 12 27
Tapas de lujo en el barrio del Born. Sus anchoas con pan con tomate son sin duda las mejores que he probado.
PEPS. En la Plaza de Les Olles en el Born Se dice que es la mejor barra de toda Barcelona.Productos frescos y de temporada hechos al momento. Conviene llegar antes de que abran.
BAR TOMAS. Carrer Major de Sarrià. Tlfno. 932 031 07
Este bar situado en la zona alta de Barcelona, es famoso por su patatas bravas, las mejores de Barcelona. Terraza.
BAR MANDRI. C/ Mandri 60. Barcelona, 08022. Tlfno. 93.417.11
Situado en la zona alta de Barcelona. Siempre llenísimo y con lista de espera. Muy buenas sus patatas bravas, el jamón, sus verduritas en temporada. Terraza.
D.O. Situado al lado de los cines Verdi en el encantador barrio de Gracia. Vinos y cavas a copas, acompañados de estupendas mini racion.

CATA 1.81 C/. Valencia 181. 08011. Tlfno.93 323 68 18
Excelentes platillos para combinar con vinos a copas en un local moderno y acogedor.
LA VINYA DEL SENYOR. Situado delante de la Catedral Santa Maria del Mar. Estupenda su terraza, especialmente por las noches. Extensa carta de vinos, también servidos a copas con una cuidada selección que cambian quincenalmente. Terraza con preciosas vistas de Santa María del Mar.
TAPAC24. C/ Diputació, 269. Tlfno. 93 488 09 77
La gran calidad de sus tapas hace que sea un lugar muy solicitado. Llenísimo y con cola de espera en horas punta. Las croquetas, ensaladilla rusa, el pincho de carne, las patatas bravas, los boquerones el limón, los huevos estrellados, las tapas de mercado... todo buenísimo.
Terraza.
CERVECERIA CATALANA. Carrer de Mallorca 236. Tlfno. 93 216 0368
Siempre llenísimo en horas punta. Su cuidada barra es un espectáculo para la vista. Una gran variedad de montaditos, y una gran variedad de materia prima de primera a punto para convertirse en tapas al momento que las solicita el cliente, saliendo todo de la cocina recién hecho. Terraza.

CIUTAT CONDAL. Rambla de Catalunya, 18 (esquina Gran Vía)
La oferta es la misma que la de su hermana Cerveceria Catalana. Muy solicitado también.
Terraza.
PACOMERALGO. C/ Muntaner, 171 (entre Córcega y París). Tlfno. 93 430 90 27
Tapas, medias raciones. Materia prima de primera calidad. Siempre lleno aunque sin aglomeraciones. Conviene reservar.
BAR MUNDIAL. Plaza de Agustí Vell, 1. Tlfno. 93 319 90 56
Situado el casco antiguo de la ciudad. Muy cercano al Born. Conocido por la calidad y variedad de sus mariscos.
Abierto desde el año 1918 el local está decorado con fotografías relacionadas con el mundo del boxeo pues hasta finales de los años 60 el bar servía como conexión a las personas que querían iniciarse en este mundo.
CASA ALFONSO C/ Roger De Llúria 6. Tlfno. 93 301 97 83
Abierto desde el año 1934, son yá tres generaciones de Alfonsos que han regentado el local. Local situado en pleno centro de Barcelona muy cerca de la Plaza Urquinaona.
Lugar con encanto en el que podremos degustar un excelente jamón con pan con tomate, muy buenos embutidos y una carta con gran variedad de tapas. Terraza.

ARKETIPUS. C/ Compte D'Urgell, 280. Tlfno. 93 410 43 00
Situado muy cerca de la Plaza Francesc Maciá. Tapas y medias raciones que salen recién hechas de la cocina. Estupendas su croquetitas de ceps, los boquerones en vinagre, el steak tartare, el carpaccio de alcachofas, canelón de berenjena, calamarcitos a la andaluza.

BODEGA LA TINAJA. C/.Esparteria 9. Tlfno. 93 310 22 50
Decoración de auténtica bodega y una decoración de lo más acogedor a media luz. Situado en el corazón del Born. Embutidos, pan con tomate y vinos.
LA TABERNA DEL CLINIC. C/ Roselló , 155 . Tlfno. 93 410 42 21
Animado local al lado del Hopital Clínic. Una larga barra a mano izquierda y mesas en la parte derecha. Super originales su patatas bravas. Platillos y embutidos de alta calidad. Muy buena carta de vinos. Terraza.
SURENY . Plaça Revolució, 17 . Tlfno. 93 2137 556
Situado en una plaza del encantador barrio de Grácia, nos ofrecen tapas y platillos de gran calidad.
SEMON. C/ Ganduxer, 90 .Tlfno. 93 201 69 31
Situado en la zona alta de Barcelona. Un ambiente de lo más glamouroso. Platos y degustaciones de las delicateseen que venden en su tienda de la esquina. Terraza.
QUIMET Y QUIMET. C/ Poeta Cabanyes, 25. Tlfno. 93 442 31 42
Pequenísima bodega situada en el barrio de Poble Sec. Aquí no hay espacio para nada, ni siquiera para sentarse, aunque la visita es obligada por la calidad de sus tapas de lata y montaditos creativos.

EL XAMPANYET. C/Montcada , 22 . Tlfno. 93 319 70 03
Abierto desde 1929 y situado en el barrio del Born. Lugar con encanto. No hay que dejar de probar sus anchoas , su xampanyet ( vino con gas), sus buenísimas sus conservas y su jamón. Lugar llenísimo siempre de turistas. Excelente el trato de sus dueños.

BOTAFUMEIRO C/ Gran de Gracia, 81. Tlfno. 93 218 42 30
Una larga barra a la entrada donde podremos degustar excelentes tapas .Excelente marisco traído directamente desde Galicia. Ambiente clásico y de negocios. Al fondo restaurante.
VASO DE ORO. C/. Balboa, 6. Tlfno. 933193098
Popular y concurrida barra del popular barrio de pescadores de la Barceloneta. Estupendo su solomillo con foie, su jamón de bellota y su atún picante entre otros. Una de las cervezas mejor tiradas de la ciudad.
PINOTXO.
Una de las barras más solicitadas de Barcelona, situado en el interior del más famoso mercado de Barcelona " La Boquería". Tapas de primera realizadas con materia de primera del mercado. Lo regenta Juanito que desde pequeño ha vivido este mercado. Su simpatía y carácter extrovertido lo han convertido en un personaje famoso a nivel mundial. Es habitual ver a famosos, escritores, conocidos cocineros y políticos sentados en su barra.
Recomendable adquirir su libro "Pinocho: la vida y la cocina en la boqueria de Barcelona", en el que nos explica el secreto de la realización de algunas de sus más famosas recetas.

CUINES SANTA CATERINA. Situado dentro del bellísimo mercado de Santa Caterina muy cerquita de la Catedral y remodelado por el arquitecto Enric Miralles
Una barra a la entrada donde podremos degustar platitos de tapas. En el interior restaurante.
DOS PALILLOS. C/ Elisabets 9 (bajando por las Ramblas la segunda calle a mano derecha). Tlfno. 933 040 513
Situado en los bajos del moderno Hotel Casa Camper en el barrio del Raval es un bar de tapas japonesas. El cocinero es Albert Raurich (10 años en El Bulli) acompañado por el japonés Takeshi SomeKawa.
Decoración de lo más kistch. Palilleros de plástico de los años 60, souvenirs y postales de aquellos años.
CHARCUTERIA MOLINA. Plaza Molina 1-3 (lado montaña). Tlfno. 93 200 57 69
Horario de Lunes a Sábados de 8 a 22h.Charcutería de calidad, donde también se puede comprar comida preparada. Barra y terraza donde se pueden degustar sus delicatessen. Gran bodega de vinos que también se pueden solicitar por copas.
LA BODEGA. Plaza Molina, 2. Tlfno. 93 237 84 34
Reservar mesa en la parte de la entrada en la que la decoración se conserva como una auténtica bodega. Una gran selección de vinos y unos muy buenos embutidos con pan con tomate. Lo que más impresiona es su desfile de camareros mostrándote los postres. Terraza.
CINC PLATS. C/ París 209 (entre Enrique Granados y Balmes) . Tlfno.932 184 171
Decoración minimalista. Cuidada iluminación, ambiente acogedor. Tapas creativas con materia de primera calidad. Mini tartare de atún con aguacate. Croquetas de ceps y bacalao, Carpaccio vieiras marinadas con vinagre de wasabi y huevas de pez volador, Muslitos de codorniz confitados en aceite de soja, Patatas bravas de diseño. Terraza.
LA FLAUTA. C/ Balmes 164 (con Diagonal) Tlfno. 934 155 186‎
Larga barra con todo tipo de montaditos y tapas de calidad para hacer al momento. Muy bien de precio.
TAPAS VASCAS EN BARCELONA
Una divertidísima forma de ir de tapas es hacerlo a la vasca. Normalmente una larga barra repleta de pintxos, y difícil poderse sentar. A la entrada cogemos un plato y vamos cogiendo sin pedirle al camarero los pintxos que nos gustan. Llevamos la cuenta de los que hemos comido y al final los pagamos.
TAKTIKA BERRI. c/ Valencia, 169 (casi esquina con C/ Muntaner). Tlfno: 93 453 47 59
Siempre llenísimo, mejor ir antes de que abran y hacer cola en la puerta, para así poder situarse en los mejores sitios. Esperar a que salgan los montaditos calientes.
Un muy solicitado pequeño restaurante en su interior que conviene reservar con bastante tiempo de antelación.
ONDARRA BERRI. Pasaje Marimon,7 . Tel: 934142055
Hermano del Taktika Berri. Los pintxos son los mismos. Pequeña barra y al fondo restaurante típica cocina vasca.
IRATI. C/. Cardenal Casañas 17 · Tlfno. 93 302 30 84
Situado en el casco antiguo de la ciudad. Larga barra con amplio surtido montaditos.
EUSKAL ETXEA.Placeta Montcada 1-Tlfno. 93 310 21 85
Fué el primer bar de pintxos vascos que se abrió en la ciudad. Muy popular.
SAGARDI.C/ de l'Argenteria 62. Tlfno. 902 520 522
En el casco antiguo de la ciudad. Muy cerca de Santa María del Mar.

1 comentario:

Hostels Barcelona dijo...

Sin duda que Barcelona es una hermosa ciudad que da para todos los gustos. Y lo mejor una gran opción son los hosteles, donde uno puede alojarse por un precio modico, en habitaciones confortables y con mucha comodidad.