jueves, 23 de octubre de 2008

EL TOUR DE FRANCIA 2009 PASARÁ POR BARCELONA

La carrera ciclista más mediática del mundo el “Tour de Francia” pasará en su edición del 2009 por Barcelona, con la finalización de una etapa y el inicio de otra.

El Tour acoge el próximo año a una ciudad nueva y para Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, el hecho de que el Tour llegue a la Ciudad Condal 44 años después de su última visita, ha sido un gran objetivo que se ha conseguido gracias a un trabajo de muchos años.

Será un impresionante reto organizativo y por supuesto una gran oportunidad para la promoción de Barcelona que se proyectará nuevamente al mundo a través de deporte.

El jueves 9 de Julio la etapa Girona-Barcelona,tiene previsto a su llegada pasar por el monumento a Colón finalizando en la montaña de Montjuic después de 1,7 Km de subida y punto de llegada el Estadi Olímpic.
El viernes 10 de Julio la etapa Barcelona- Arcalís (Andorra), se iniciará con un recorrido de entre 7 y 9 kilómetros por la ciudad, lo que permitirá mostrar al mundo las imágenes más emblemáticas de Barcelona.

El paso del Tour por Barcelona costará a la ciudad medio millón de euros. No me cabe la menor duda de que un evento deportivo de estas características y que es visto por 1.500 millones de espectadores en 180 países generará algún tipo de beneficios a la ciudad. Aunque igual que se ponen sobre la mesa los gastos, me gustaría saber que beneficios aproximados ha calculado Turisme de Barcelona generará el paso del Tour por la ciudad.

2 comentarios:

Marga Fernández dijo...

Sin duda, que el mítico “Tour” traspase sus fronteras es noticia, pero si además lo hace para rodar por la calles de nuestra ciudad entonces es historia.

Barcelona será punto de destino y de partida de dos de sus etapas, sin duda, una excelente oportunidad para insuflar algo de vida al maltrecho orgullo de quien siente que Barcelona ha perdido la proyección internacional que antaño, con tanto esfuerzo, se alcanzó. Algunos pensarán “no exageremos es solo un evento deportivo” y seguro que tienen razón, pero se trata de un evento deportivo con un alcance mediático de élite.

Tengo plena confianza de que Barcelona sabrá aprovechar la ocasión y brindar al mundo, una vez más, un ejemplo de esmerada organización, pero sobre todo, me gustaría que supiera mostrar su carácter voluptuoso y seductor, que embelesa a sus visitantes con estructuras de vanguardia y paisajes urbanos propios de una ciudad del siglo XXI, pero que a la vez es cálida y entrañable cuando se niega a perder las señas de identidad que han impregnado a sus calles y sus gentes de pasado y tradición.

¿No se nota? ¡Estoy enamorada de mi ciudad!

Angels Bueno dijo...

No me cabe la menor duda de que Barcelona embelesará al mundo en esta gran oportunidad que se le presenta con el recorrido televisado del Tour por sus calles y sus gentes.
Te imaginas que hubiera pasado si hubiera coincidido el paso del Tour en fin de semana? .
Todos los ciudadadanos hubieramos salido a las calles. Hubiera sido impactante.
Como impactante es el vínculo tan fuerte del ciudadano con esta nuestra ciudad.