viernes, 9 de julio de 2010

MONVINIC: UNO DE LOS 5 MEJORES WINE BARS DEL MUNDO


Hace casi dos años que hablaba en Turisbarcelona de Monvínic como un espacio de Cultura al Vino que consideraba excepcional. A tan solo dos años de su apertura Monvínic se ha visto reconocido y posicionado como uno de los 5 mejores Wine Bars del mundo. Espectacular su recorrido.
Ahora Monvínic nos sorprende con una fantástica noticia, y es que sobre mediados de Septiembre tienen previsto la apertura de un nuevo local llamado Fastvínic y situado justo al lado de Monvínic. Se rendirá homenaje al bocadillo ( seguro que serán excelentes) la comida popular por excelencia como dicen ellos. Abierto desde el desayuno hasta las cenas, se servirán también ensaladas y algún que otro secreto aún por desvelar.
Aunque para mí la mejor noticia de esta apertura es algo que hace tiempo me hubiera gustado hacer a mí, y es que en Fastvínic cada día se ofrecerán vinos a copas de alrededor de una veintena de vinos catalanes y en las que estarán representadas todas y cada una una de la 12 Denominaciones de Origen de Catalunya.
Felicito a todo el equipo por esta brillante idea pues por fin en Barcelona vamos a poder conocer y degustar vinos que habitualmente nos suelen ser díficiles de conseguir tanto en tiendas como en restaurantes. Sí, sí en Barcelona nos resulta más fácil conseguir vinos de la Rioja o de la Ribera del Duero que de la propia tierra. Los distribuidores que son los que hacen llegar el vino al usuario final por estas tierras tienen estas preferencias. Con esta apertura , espero que muchos más restauradores sigan el ejemplo. En Catalunya queremos beber vino catalán!



FASTVINIC
C/ Diputación, 251
Barcelona

3 comentarios:

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Hola Angels, he conocido tu blog a traves de Premios 20Blogs. Ojeando la relación de los participantes en el apartado Tu ciudad he llegado al tuyo, que me parece muy interesante. Yo también participo en esta edición
, en el apartado Gastronimia y mi blog es El Pucherete de Mari, voy a votar tu blog y te invito a que pases por los de Gastronomia y votes el mio.
Un cordial saludo y te deseo mucha suerte

Angels Bueno dijo...

Muchísimas gracias por tu voto. El primero!
Y por supuesto que votaré el tuyo.
Un abrazo y suerte también a tí.

SE dijo...

Una buena iniciativa lo de Monvinic, sí que es muchas veces más fácil encontrar vinos de La Rioja que los de tu propia provincia, a ver si cunde el ejemplo y vemos más establecimientos de este tipo.