miércoles, 22 de octubre de 2008

LA CRISIS AFECTA LOS RESULTADOS DE LA OCUPACION HOTELERA EN BARCELONA

La importancia que tiene el turismo para Barcelona es que supone el 13% del PIB y de él dependen más de 25.000 familias. Es por ello un sector que se ha de cuidar con especial mimo.

El año 2007 fué considerado como "histórico" en cuanto a los resultados de la ocupación hotelera en Barcelona. Sin embargo en lo que llevamos de año, dicha ocupación ha descendido un 4% y se situa en cifras del 2006, aunque Jordi Clos presidente de Turisme de Barcelona no ha dado demasiada importancia a este descenso, teniendo en cuenta la situación económica global.

Por otro lado, Xavier Illa presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras, ha reconocido que hay preocupación por los efectos de la actual situación económica en el Turismo, y ha señalado que esto generará problemas serios en algunas empresas y frenará proyectos de inversión.

Jordi Clos ha señalado que Turisme de Barcelona, ha duplicado esfuerzos para afrontar la crisis económica y prepara un plan especial para cambiar los viajes promocionales y los workshops.
Se apostará por enfocar la actividad promocional hacia mercados exteriores más cercanos que ofrezcan garantías de reactivación rápida, sin olvidar los que presentan grandes potenciales de crecimiento como el ruso o el chino.

Iré siguiendo que tipo de actividades promocionales de Barcelona se están haciendo en el exterior y las iré comentando en próximos posts.