viernes, 9 de julio de 2010

MONVINIC: UNO DE LOS 5 MEJORES WINE BARS DEL MUNDO


Hace casi dos años que hablaba en Turisbarcelona de Monvínic como un espacio de Cultura al Vino que consideraba excepcional. A tan solo dos años de su apertura Monvínic se ha visto reconocido y posicionado como uno de los 5 mejores Wine Bars del mundo. Espectacular su recorrido.
Ahora Monvínic nos sorprende con una fantástica noticia, y es que sobre mediados de Septiembre tienen previsto la apertura de un nuevo local llamado Fastvínic y situado justo al lado de Monvínic. Se rendirá homenaje al bocadillo ( seguro que serán excelentes) la comida popular por excelencia como dicen ellos. Abierto desde el desayuno hasta las cenas, se servirán también ensaladas y algún que otro secreto aún por desvelar.
Aunque para mí la mejor noticia de esta apertura es algo que hace tiempo me hubiera gustado hacer a mí, y es que en Fastvínic cada día se ofrecerán vinos a copas de alrededor de una veintena de vinos catalanes y en las que estarán representadas todas y cada una una de la 12 Denominaciones de Origen de Catalunya.
Felicito a todo el equipo por esta brillante idea pues por fin en Barcelona vamos a poder conocer y degustar vinos que habitualmente nos suelen ser díficiles de conseguir tanto en tiendas como en restaurantes. Sí, sí en Barcelona nos resulta más fácil conseguir vinos de la Rioja o de la Ribera del Duero que de la propia tierra. Los distribuidores que son los que hacen llegar el vino al usuario final por estas tierras tienen estas preferencias. Con esta apertura , espero que muchos más restauradores sigan el ejemplo. En Catalunya queremos beber vino catalán!



FASTVINIC
C/ Diputación, 251
Barcelona