sábado, 20 de marzo de 2010

REAPERTURA FUNDACIÓ ANTONI TAPIES



Este mes de Marzo ha tenido lugar la reapertura de la Fundació Antoni Tàpies, después de un período de 2 años de obras de remodelación.
La Fundació tiene como objetivo de trabajo la mejor comprensión de la cultura y el arte contemporáneo. A partir de esta nueva etapa la Fundació se reafirma como espacio e investigación entre disciplinas y formatos expositivos, y como centro de referencia para la conservación, difusión y la investigación de la obra de Antoni Tàpies, uno de los más destacados artistas del siglo XX creador de un estilo propio de vanguardia.
Su obra ha estado expuesta en los más prestigiosos museos del mundo.
En esta reapertura la obra que ha causado más espectación ha sido su calcetín, famosa escultura proyectada por el artista en el año 1991 para que fuera instalada en la Sala Oval del Palau Nacional y que fue rechazada. Ahora con un tamaño inferior al original proyectado se ha instalado enla terraza de la Fundación.




FUNDACIO ANTONI TAPIES
C/ Aragó, 255 ( entre Ramblas Catalunya y Balmes)
Barcelona

MUSEO DEL MODERNISMO CATALAN EN BARCELONA


A partir de hoy Barcelona cuenta con un nuevo e importante museo: el Museo del Modernismo Catalán en Barcelona (MMCAT).

Iniciativa privada de los anticuarios barceloneses Fernando Pinós y Maria Guirao está ubicado en un edificio modernista proyectado por el arquitecto Enric Saugnier cuenta con un espacio de 1000 metros cuadrados.

Cuenta con 2 plantas la superior dedicada al mobiliario y la inferior a pintura y escultura.
Se podrán ver expuestas 350 obras de una cuarentena de artistas como Eusebi Arnau, Miquel Blay, Joan Brull, Gaspar Camps, Lamber Escaler, Pablo Gargallo, Joaquim Mir, Alexandre de Riquer, Modest Urgell, Anglada Camarasa y Antonio Utrillo entre otros.


Un nuevo punto a añadir en la Ruta del Modernismo de la ciudad




MMCAT
C/ Balmes, 48
Barcelona
Precio entrada: 10 euros

CASA ALFONSO CELEBRA 75 AÑOS


Casa Alfonso ha celebrado esta semana un gran acontecimiento su 75 cumpleaños.
Con una fiesta privada como celebración a la que asistieron invitados de lo más glamouroso de la sociedad barcelonesa queda constancia de que Casa Alfonso es un referente a tener muy en cuenta en la ciudad.
Desde su creación en 1935 tres generaciones de Alfonsos han regentado el local hasta la actualidad, todos ellos conservando siempre la esencia del lugar con mucho cariño.
Próximo al Palau de la Música, de varios teatros y no muy lejos del Liceu, mucha de su clientela siempre a sido de alto standing, los cuáles antes o después de las representaciones acuden fieles al local para hacer un ágape.
Como restaurante, charcutería y café , el plato estrella sin duda es el excelente jamón que sirve la casa acompañado de pan con tomate, y como hacía también eco La Vanguardia en su edición del miércoles 17 de Marzo sus excelentes bocadillos, siendo todo un clásico el de rost-beef. Yo lo suelo pedir con pan con tomate y con su propio jugo regado en el pan.... delicioso!. Después la carta es generosa en variedades.
Si quieres conocer Barcelona tienes una cita en Casa Alfonso.
C/ Roger de Lluria, 6
Barcelona
Tlfno: 93-412-04-60

RALLY BARCELONA SITGES


Cada año tiene lugar por estas fechas el Rallye Internacional de coches de época Barcelona-Sitges que se viene celebrando desde el año 1959 y considerado fiesta de interés Turístico Nacional.
En esta edición 2010 participan entre 70 y 80 coches fabricados antes de 1928 ,auténticas piezas de museo los cuáles podremos ver hoy en el Paseo Lluis Companys de Barcelona.
Mañana a las 11 de la mañana partirán todos desde la Plaza de Sant Jaume recorriendo las tortuosas curvas del Garraf en la costa barcelonesa hasta llegar a su destino: Sitges .
Sus participantes todos vestidos de época dan un aire muy burgués al certamen además de concursar por el Gran Premio de la Elegancia.
También se premia a los coches mejor conservados y con más piezas originales.

No os lo perdáis, es realmente genuino.